martes, 3 de febrero de 2009

BENEFICIOS DE PERTENECER A UNA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO


Al ser socio de una cooperativa de ahorro y crédito se obtiene lo siguiente:
1. Ud. se convierte en copropietario dueño de la Empresa Cooperativa y no será solo un cliente con número de cuenta como en un banco del cual hay que obtener las utilidades para los socios de dicho Banco.
2. Ud. tendrá el poder para decidir conjuntamente con el resto de socios el destino de su Cooperativa, mediante su voto democrático en Asamblea General.
3. Tiene el derecho y la oportunidad de ser miembro del Directorio de la Cooperativa mediante elecciones democráticas.
4. Como socio, puede obtener crédito para cubrir sus necesidades de consumo o de inversión a las mas bajas tasas de interés.
5. Tiene la oportunidad de ayudar a sus hermanos socios a solucionar sus problemas económicos y sociales mediante su aporte mensual solidario que formara el fondo común del cual se otorgan los prestamos.
6. Tiene la oportunidad de elevar el nivel de sus conocimientos en los diferentes aspectos socio económicos, capacitándose mediante la educación cooperativa.
7. Podrá participar de los remanentes en proporción a las operaciones que Ud. realice con su Cooperativa.
8. Por ser socio de la Cooperativa, sus aportaciones podrán obtener intereses cuando el resultado sea positivo y así lo acuerde la Asamblea General.
9. Tendrá la oportunidad de mejorar su nivel socio económico mediante la obtención de prestamos en las mejores condiciones para invertirlo en sus negocios.
10. Cuando tenga problemas en la devolución de sus créditos Ud. podrá acudir a su Cooperativa para que lo ayuden a encontrar diferentes alternativas que le permitan cumplir con su obligación y salir adelante.
11. Tendrá la oportunidad de participar en el desarrollo de su comunidad, mediante actividades de previsión social.
12. Podrá obtener servicios adicionales a los créditos, como seguros de vida, seguros médicos, descuentos especiales mediante convenios con empresas comerciales. Finalmente al formar parte de una Cooperativa podrás poner en práctica lo enseñado por Jesús "Amaos los unos a los otros así como yo os he amado". "Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios". (Hebreos 13.16).

1 comentario:

  1. ME AGRADA LA IDEA QUE USTEDES TIENEN DE SU COOPERATIVA, ASI DEBE FUNCIONAR LAS COSAS.

    ResponderEliminar